miércoles, 22 de abril de 2020

Skull island

Para cuando se publique esta entrada, espero haber jugado ya alguna partida a Pulp Alley con las reglas para jugar solo.Si es así pienso intentar acabarme la campaña de "Perilous island", a ver que tal se me da.

De momento, subo unas partidillas de introducción que le hice a un amigo. Jugamos a "Skull Island", una minicampaña que se curró uno de los habitantes del (extinto creo) foro de la página de PA. En ella, se intenta atrapar a un trasunto de King Kong. La verdad es que me resulta una campaña muy entretenida, bastante currada, y que viene muy bien para introducir a nuevos jugadores al juego.



En la primera partida, "Capture the beast" hay que capturar a la bestia (nadie se lo esparaba).

En esta sale lo que era de esperar, una damisela en apuros que los nativos ha ofrecido a Kong como sacrificio incluida.


Montana Jones intentando usar el idolo antiguo, al que el Gorilaco parece tener un respeto reverencial, para atraerlo.


El chico haciendo lo que mejor se le da, esquivar cosas y distraer al enemigo.


Al final Montana y sus amiguicos consiguieron hacerse con la bestia. Nada facil, desde luego, porque era del género pardo.


En la segunda partida, "Escape the island" hay que llevar a la bestia (o impedir que lo haga la otra liga) hasta el barco que os devolverá a la civilización.


De hecho esta vez no lo conseguí, y me retrasaron lo suficiente como para hacerse ellos con la presa.

La jungla acaba en el río, donde los marineros esperan intranquilos la llegada de la bestia sedad. Mientras les paguen bien, les da igual quien se suba al barco con la Kong.


La barca esta hecha con goma eva por mi, por cierto. Reescalando un recortable de un barco de recreo sacado de internet para que cuadrase con la escala.


Y por si fuera poco con las dos ligas porfiando entre la maleza, los nativos nos atacaban a los dos, intentando evitar que raptasemos a su dios.


Y trampas, trampas por todos lados. Hasta tapón tuvo problemas.


Eso si, la damisela consiguó zafarse de sus captores, que la habían capturado en la anterior partida. Lo mismo le dió, para escapar de la isla tenía que usar el mismo barco que el Prof. Perverso.


El carro se acercó bastante al barco, pero no lo suficiente.

Y en la tercera partida, "It's loose", se juegan las famosas escenas de Kong suelto por Nueva York, Solo que como no tenía casas de ciudad, la bestia se tuvo que soltar cuando el tren que la transportaba descarriló en un pueblecito del medio oeste.


Kong aterrorizando a los lugareños. La furia lo domina.


No pasaba nada así en Malpaso desde su fundación.


Bacarrá avanza a ver si puede acabr con la bestia de algún modo, fuera de control..

Pobre Prince Kong, tiene todas las de perder.


¿Y Montana que hace?, ¿ir a por uvas?


Pues eso parece, porque al final el Profesor Perverso se alzó con la victoria


...que maroma de barco.

Y para acabar, unas foticos de la bestia. Es un juguete que no tengo ni idea de donde salió (creo que se lo requisé a mis sobrinos son querer). La verdad es que hay juguetes que con un pintado quedan resultones.


Vale, pero primero macumba.




Pobre damisela, siempre en apuros.

Y un par de composiciones que he hecho. Lo que hace el aburrimiento.



A más ver, queridos hobbits.

No hay comentarios: