domingo, 19 de abril de 2020

Normandía

Hace un par de años, me dio por montar un pueblecito de Normandía para darles un poco de vidilla a mis partidas (inexistentes desde entonces, por cierto) de Flames of War. Y de forma sorprendente, le fuí haciendo fotos, pero hasta ahora no las he considerado para colgarlas en el blog.

Como de costumbre, no voy a hacer un tutorial extensivo de como hice cada cosa, pero si que voy a contaros un poco los materiales que utilicé y como lo planeé, por si al alguien le viene bien.

De momento, comencé con un tablero que tenía por casa, de aproximadamente 1 metro por 60 cms, que corté en cuatro cuartas partes para manejarlo mejor.

También dibujé mas o menos los límites de lo que iban a ser las calles, las aceras, y la hierba. Con estos materiales hay que tener cuidado a la hora de pegar las cosas, porque tienen tendencia a cuartearse cuando utilizas algo de agua sobre ellos (pintura o cola blanca demasiado diluida).

A continuación, con las casas y edificios que tenía, los coloqué de una manera que me convenciese, para ver las dimensiones de las diferentes texturas que usé.

Plano detalle al atardecer. Los bancos, por cierto, los pillé en aliexpress, igual que los árboles de más adelante.

Los cuartos se corresponderán más o menos con la iglesia con un parquecillo, un par de granjas con "bocage", el centro de la ciudad con una plaza y los edificios mas grandes, y el barrio residencial, con casitas mas pequeñas.

Las que salen aquí son de Flames of war (la iglesia), Resina Planet , Surus Creations y una hecha por mi.


Para los diferentes suelos, utilicé un rollo de hierba artificial de Noch (si no recuerdo mal), y diversos manteles de plastico comprados en un chino.

El transparente es del que se compra por metros para manteles, y el naranja es un mantelito individual con una textura que parece piedras.

Detalle de lo que serán las baldosas de las aceras.

Los bordes de la hierba, los corté a mano, para que quedasen mas irregulares.

Y uno a uno, los fuí pegando en cada uno de los cuartos. Los caminos de fuera del pueblo los hice con tierra sacada de una obra, y cola blanca. Lo habitual, vamos.

Procuré pegar primero las calles, y encima las aceras, para que quedasen más elevadas.

Tercer cuarto.

Y cuarto.

Aquí se ve como quedan antes de pintarlos.

Y aquí imprimado. Con pruebas de que hay que tener cuidado cuando pasas un pincel cargado de pintura diluida por encima del tablero. Como encima van a ir las granjas, lo disimula bastante, pero vamos, gran cagada.

Para las aceras usé un gris medio, con un lavado negro, y para las calles negro con pincel seco de gris oscuro.


PEGOTACO. El cesped, por cierto, se va soltando poco a poco. Para evitarlo en la medida de lo posible, le di una capa generosa de laca para el pelo, y parece que aguanta mejor.

Cuadrando la iglesia.Los arboles son de modelismo ferroviario, y al tablero le hice agujeros con un taladro pequeño para que encajasen y se pudiese quitar. 

Bucolico.


Y para acabar, fotos del proceso terminado. La fuente y las casas nuevas, son de modelismo ferroviario también. Hay que rastrear ebay de vez en cuando para encontrar chollos, en la medida de lo posible.

Vista desde el sur.

Y desde otro lado.

Y como dicen Les Luthiers, todo se tostó. Espero que hayais sacado al menos alguna idea para usarla en vuestros proyectos. Saludos a todos, y animo en el apocalipsis.

No hay comentarios: