viernes, 25 de enero de 2019

Enero frostgrave. Mas escenografía

Otra cosa que me jode un poquillo (poco) es que Frostgrave me va a hacer trabajar mucho. Muchas de las partidas requieren piezas especificas de escenografía, los tesoros molan más si los modelas, que poner simples monedas, etc. Pero bueno, algo vamos haciendo.

Lo bueno que tiene esto es que hay muchos tutoriales en youtube de pirados como yo que se dedican a hacer estas cosillas, y al menos para sacar ideas van muy bien.Lo primero que hice fueron unos marcadores de tesoro.


Con unas arandelas y goma eva hice una base, a la que le añadí masilla de esta de papel para darles volumen. 


Con restos de mi caja de desechos y m,ateriales maravillosos del chino, esa especie de diamantes pequeñitos que vienen en una hoja y son como de pegatina, y sobre todo brillantina en bote, dorada y plateada, que va de cojón para simular monedas.


Un pintado rápido, un lavado marrón y un poco de pincel seco plateado para devolver el brillo, y en una tarde te has hecho seis de estos.


Siguiente proyecto, la torre del alquimista. Siempre he querido hacer una torre con una caja de pringles.


Esta vez los ladrillos los he hecho recortando una colchoneta del chino, de esas que sirven para un montón de cosas menos para tumbarte encima de ellas


Una vez más, pintado rápido, lavados y pincel seco, y voila. Quien quiera aprender a pintar cosas de estas está en el blog equivocado. De mi sólo puede aprender a como no hacer las cosas (por ejemplo, medir todo a ojo y que te quede la torre descolocada.


Para los suelos volví a usar goma eva, y los superiores son un mantelito de imitación bambú de los de los chinos. Los chinos son el futuro. Un detalle, intenté hacer las plantas independientes y luego unirlas con imanes. En esto tengo que investigar más, porque no me quedó muy allá. Si vais a hacer vuestro primer intento, os recomiendo hacerla de una sola pieza.



Y por último, calló en mis manos hace tiempo una cartel de estos como de anuncio de helados de bar, que no dejan de ser un cartón pluma enorme, y decidí por fin hacer una especie de calles de Frostgrave. Aquí lo tenéis esperando a ser pintado (esta semana por fin lo terminé. Básicamente se retira una de las hojas de papel, se hacen con cuter una cortes por donde quieras que vayan las lineas regulares (lo bordes de la calzada y los baldosones de las aceras), y luego se repasan con un lápiz normal (si no haces los cortes previos , la linea queda demasiado irregular, como puede apreciarse en la foto). Antes de pintarlo le dí una capa protectora, mezclando agua, cola blanca y pintura negra (y de paso imprimas). Para el pintado recomiendo hacerlo con un rodillo de esos pequeños de espuma, porque con spray si bien no se me comió la espuma, como dicen que hace, no me acababa de pillar el color, y gasté un bote entero antes de cambiarme a la pintura acrilica. 


Y hasta aquí pescao vendido. La proxima entrada pondré fotos de alguna de las partidas del año pasado.

No hay comentarios: