viernes, 18 de enero de 2019

Enero Frostgrave. Bandas

Bueno, casi se me cuelga esto otra vez. A ver si ahora que parece que de vez en cuando quedo a echar una partida, y que este mes pinta bien para el Frostgrave, no solo le dedico unas cuantas entradas, sino que además le saco unas cuantas fotos a mis bandas, que ya estan más adelantadas de lo que voy a poner hoy aquí.




Ya que me he propuesto ser breve en los textos, me aplico el cuento, y lo explico pero sin mucho detalle. Frostgrave es uno de los juegos, junto a Pulp Alley, que más pillado me tiene últimamente. Va sobre bandas contratadas por magos que se adentran en una ciudad completamente tomada por el frío y la nieve. Básicamente es un tío (dos, con el aprendiz) que lanza hechizos y sus secuaces prescindibles que intentan pillar tesoros en una ciudad en ruinas mientras se enfrentan a otras bandas y a monstruos. Me gusta la variedad que tiene en la creación de hechiceros, con múltiples escuelas de magia, lo que lleva en muchos hechizos a elegir (aunque esto puede ser un poco coñazo a la hora de crear la banda) y por lo tanto de maneras de jugar. Me gusta que esté muy enfocado a jugar campañas, aunque se presta a una partida suelta de vez en cuando. La ambientación es muy interesante y me resulta muy atractiva, y para mi, el que la banda vaya progresando conforme juegas partidas y recuperas tesoros también  me gusta. Y lo que menos me gusta, aunque tampoco lo encuentro tan decisivo como otros es que resulta bastante aleatorio, al depender mucho de la tirada del dado de 20. Si, jode que te mate un simpole matón de bar a tu mago con una tirada muy afortunada, pero eso no pasa tan a menudo como dicen, y además te hace ser más precavido a la hora de jugartela. No hay personajes "munchkin", y si te lanzas a un combate, sabes que puedes ser tu el que caiga.



En fin, vamos a presentar algunas de las bandas que llevo pintadas y/o preparadas. Esta no fue la primera (a esa aun no le he hecho fotos, manda huevos), pero si la segunda. Un nigromante de Reaper Bones, con su aprendiz de Wizkids, dos cazatesoros de Wk también, un caballero de Bones, y cuatro arañas (sabuesos a los efectos) de... una bolsa cutre de figurillas fosforito del Tiger. Si, minis e plastico blandisimo y cutre, pero una vez pintadas creo que dan el pego.



Estos son unos matones hechos con la caja de guerreros de la edad oscura genéricos de Gripping Beast. No los tengo en ninguna banda, pero los pinté y basé (cútremente con bicarbonato mezclado con cola blanca) pensando en poder meterlos en una banda futura, de esas que tanto gustan con un montón de minis.



Esta es la que más me gusta. La hice intentando captar a mi mujer al juego (aún no ha caído, pero tiempo al tiempo). No voy a decir quienes son las brujas (por supuesto), porque el que las conozca no le hace falta, y el que no las conozca lo mismo les va a dar. Las minis son de Micro Art Studio, que tienen un amplio catálogo de Mundodisco.



Y para acompañarlas, me hubiese gustado que fuesen con una escolta de 8 mini bárbaros gritando "carallu" y "pardiez", pero los puntos no dan de si, con que me he tenido que conformar con tres cazatesoros y tres matones, de momento, que en cuanto tenga dinero va a empezar a subir el número  de pictsies. Las minis, 15 mm por cierto, son de Forged in Battle.







Y estas son probablemente el descubrimiento del que estoy más argulloso. Tampoco voy a hacer spoilers, pero esta vez tampoco he podido meter un bárbaro (bueno, ese si) un arquero, acróbata mago, y el caballeeeeero. Minis de Antediluvian miniatures, y valió la pena los gastos de envío para tener estas fantásticas mini, que hasta pintadas por mi quedan chulisimas.



Y otra maravilla de Antidiluvian miniatures. Aún no están en una banda, pero cuando se me ocurra qué magos ponerles, caerá otra banda (el milagroso Max y un Obispo con frenillo? Probablemente)



Y eso es todo por hoy. La semana que viene, más.

No hay comentarios: