martes, 22 de enero de 2019

Enero Frostgrave, dungeon modular

Seguimos con FG. La mayor razón de que me esté quedando sin espacio en mi zulo de pintar minis, es que estos dos últimos años me he puesto a hacer y pintar escenografía como no había hecho nunca. Y mucha culpa la tiene Frostgrave. Jugar en una mesa casi vacía, con una par de casas de enanos de GW de los 90 no tiene tanta gracia, y además mis visitas por multiples blogs me picaban a hace mis cosillas. Lo primero, y que aún tengo que estrenar, fué una idea que saqué de no recuerdo que blog de hacer un dungeon con cajitas. Así que allá que me fuí a un megachino y me pillé unas de esas pequeñitas que van dentro de una más grande, en plan matrioscas.



Para hacer las paredes, hojas de goma eva finita, que para hacer ladrillos van muy bien.



Para las puertas no les hice foto, pero me saqué unos moldes en silicona de unas puertas y ventanas de exin castillos que aparecieron por el trastero de mis suegros, y para el envejecimiento usé unas tizas pastel que compré en un Lidl hace unos cuantos años. No son pasteles profesionales, pero quedan bastante bien (pintas un rallujo y luego lo difuminas con el dedo, y te deja una especie de veladura que le da color a la mini. O pintas ryas verticales y las difuminas muy poco para hacer escurridos. O las rascas un poco para hacer una especie de pigmentos, la verdad es que son muy versatiles).




Siguiente paso, decidir la longitud de los pasadizos y pegar en caso necesario dos (mas no, que luego no entran en la caja).







Calculas cuanto mide el interior, y te haces un par de paredes de ese tamaño con goma eva, que al "tallar" con la punta de un boli quedan más o menos así.



Como las cajas eran de un rosa muy poco dungeonero, las pinté de negro , y luego sin llegar a los bordes, les di una pasada rápida con un spray gris. Y así es como me han quedado.



Y poco más que contar. Vas uniendo unas con otras, y con cajas más grandes que pueden hacer de cámaras, y te montas un dungeon a tu gusto. Espero que os haya gustado. Nos vemos en breve con mas frío del carajo mágico.

No hay comentarios: