viernes, 19 de marzo de 2021

Perilous Island: El pantano siniestro

 Como prometí la semana pasada, seguimos con el segundo acto de la campaña de la Isla Peligrosa para Pulp Alley. Los buscadores tienen que conseguir hojas perdidas del diario de Lord Darrow, para intentar averiguar donde se puede encontrar en estos momentos. Las páginas están desperdigadas a lo largo de la selva, y los peligros acechan en cada esquina, por si no fuese suficiente enfrentarse al Ahnenerbe.


Detalles dl despliegue inicial, con los buscadores en una esquina.


Y el Ahnenerbe en la opuesta.


En esta partida aparecen un montón de zombies. Y gracias a dios tenía unos cuantos preparados.


En el segundo turno, las ligas comienzan a acercarse a los puntos de trama. El Coronel Dietrich se acerca a este ídolo.


Y Montana abate a su secuaz desde larga distancia.


Aparecen también los primeros zombis, que atacan a mis personajes (se pegaron casi toda la partida yendo a por mi).


Muy pesados, ya os digo. Aún así conseguí no perder a nadie por mordeduras.


En el siguiente turno, Montana consigue acercarse lo suficiente al mono de oro, mientras Abdullah acude a la ayuda de Marion y Shorty.


Mientras tanto, Belloq consigue su primer punto de trama. Déjale que celebre esta pequeña victoria, porque a partir de ahora las cosas van a cambiar bastante.


En el turno 4 Abdullah consigue acabar el solo con 2 zombis, y Montana comienza  a hacerse con puntos de trama.


Oh, ¡si parece que hay otro tipo de comida en el menú!


Muy felices se las prometía el Coronel con el mono de oro, hasta que descubrió que era un trampa, y más zombis salieron de la espesura buscando su suculento cerebro.


Mientras tanto, un sangriento tiroteo se desata entre los dos enemigos jurados alrededor el idolo antiguo.


Sexto turno, y al fin los zombis parecen haberse decidido por la comida Bávara. Uno tras otro, los soldados van cayendo bajo sus colmillos.


Al final, la Ahnenerbe, abrumada por las bajas y por los zombis de perillium, decide abandonar el tablero, sin haber conseguido prácticamente nada.


Ha sido una buena jornada para los buscadores, a pesar de que olvidé sacar los refuerzos hasta el final del turno 3.



Belloq y Dietrich son los únicos en pie al final de la partida por el bando nazi.


Al final Montana consiguió hacerse con 3 puntos de trama, y Marion con otro, consiguiendo un afortunado total de 2 páginas del diario. Ya están cerca de conocer el paradero de Lord Darrow.


Mientras que los nazis sólo consiguieron dos puntos de trama, y encima uno de ellos era una trampa. No quedaran así las cosas Jones, ¡Volveremos a encontrarnos!


Una vez más, una partida super entretenida. Lo bueno de este juego es que las historias ayudan mucho a la diversión, e incluso cuando no te sale nada, te lo pasas en grande, porque no es sólo que te lleves heridas o pierdas soldaditos, sino que consigues imaginarte como caes en la trampa del enemigo, y las tiradas que haces realmente ves que son por algo. Y si encima te sale todo bien, como esta partida, ya es la leche.

A ver si hay suerte y esta semana santa consigo jugar otra partida, y acercarnos así más al tercer acto de esta aventura. Nos vemos en la jungla.

No hay comentarios: