jueves, 7 de mayo de 2020

Primera partida a Saga

Bueno, y con esto de estar confinado, me da tiempo de hacer bastantes cosas que de otra manera no haría, como jugar por fin al Saga, aunque sea contra mi mismo. Aunque saber en todo momento lo que piensa el enemigo podría parecer que le fuese a quitar emoción al asunto, la verdad es que quedó una partida muy disputada (no podía ser de otra manera) emocionante, y sobre todo muy divertida. Me ha gustado mucho la experiencia, a ver cuando repito con las otras dos bandas que tengo, aunque de momento estoy enfrascado en jugar la campaña de "Perilous Island" en solo a Pulp Alley, que también está siendo muy entretenida.

Para empezar, jugué todo un clásico: Sajones contra Vikingos. El resultado final fue de una muy cara victoria de los Sajones (aunque mi corazoncito iba con los Vikingos), gracias sobre todo a la gran actuación de su leva de arqueros, que causaron un montón de bajas en el enemigo. Los Vikingos no lo hicieron mal del todo, pero descubrí que los Berserkers son muy vulnerables a los ataque a distancia.

Y aquí las fotos.

El despliegue, con los vikingos en primer plano.

Desde el otro lado.

El centro vikingo, con una unidad de Bondi y otra grande de Hirdmen.

Y los berserkers, en su flanco izquierdo.

Flanco derecho de los sajones, con cuatro fyrd selectos.

El centro, con un gran fyrd y los arqueros de leva delante.

Y otros cuatro fyrd selectos en el flanco izquierdo. Estos no movieron nin llegaron a combatir en toda la partida (pero amenazaron muy bien el flanco vikingo) lo cual aún da mas mérito a la victoria Sajona.

Los vikingos llegaron al contacto algo diezmados por las flechas sajonas.

En cuanto se acercó demasiado el enemigo por el frente, los arqueros pasaron a retaguardia de los guerreros, lo que les dejó en buena posición para disparar a los berserker, con buen tino, como puede verse

Al final, el constante asedio de los proyectiles salones hizo mella en los vikingos, que llegaron muy desgastados al combate. Aún así, consiguieron masacrar a los guerreros sajones, 

El ultimo combate. Con ya casi todo decidido, los dos generales se enfrentan en combate singular...

...y ambos caen, victimas de las heridas del brutal enfrentamiento.

La verdad, es que muy épico. Al final quedaban en pie las dos unidades de fyrd selectos casi enteras (solo una baja) y cuatro arqueros. Ahora vuelve tu a tu pueblo a contarle al duque que no habéis sido capaces de proteger a su hijo, a ver que os pasa.

Y esto es todo de momento. Saludos a todos.

No hay comentarios: