martes, 9 de mayo de 2017

Bloodbowl fever I

Buenos días de nuevo. Aprovechando que este juego de nobles brutos (e innobles brutos. Lo que sea pero brutos) vuelve a estar de moda, pongo una escueta explicación de los avances que he hecho en este campo (jeje, lo pilláis).


Como cuando lo retomé, hace un par de años, estaba todo entre descatalogado y muy descatalogado, el único material GW que tenía eran dos equipos que compré hace unos 15 años, de norses y altos elfos, que ya puse fotos en su día. Ni tablero, ni dados, ni un pimiento tenía para jugar. Pero en una de estas rachas que me dan de vez en cuando, decidí darle el empujón definitivo. Siguiendo el orden caótico de siempre, iba haciendo equipos que me apetecían, o para tener alguien contra quien jugar, como los elfos oscuros de Carlos que también subí no hace mucho. Todo esto intentando mantener un presupuesto ajustado, que ya me dejo suficiente dinero en minis como para gastarme las barbaridades que pedían entones por un tablero de cartón de los antiguos en eBay (supongo que ahora habrán bajado un poco de precio)



Hoy os voy a presentar los equipos que he ido juntando y pintando, y en el próximo post os hablaré de como hice el campo, el marcador/torre de comentaristas, y los banquillos de los dos equipos.

AMAZONAS

Éstán hechas con un montón de marcas diferentes. Hasslefree, Shadowforge y Willy miniatures.


NORSES

Este no tiene mucho misterio. Es el de GW de toda la vida. El hombre lobo es de D&D, de estas en plan heroclix.


 ALTOS ELFOS

Igual que el anterior. GW de cuando eran buenos. Bueno, y una mini de Willy, si no me equivoco. Las animadoras son Chicomeh y Matqueh, de Freebooter.


ENANOS

La mayoría de black scorpion, y el corredor de Scibor (que minis tan chulas, por cierto).


ELFOS OSCUROS. 

La mayoría de GW, incluida la bruja, que es muyyyyy antigua, y el asesino de Avatars of war.


ESTALIANOS 

Y ya para acabar, mi última incorporación. Ra, ra, ra, Estalia y nada más. El grueso de las tropas, son de la caja de tropas estatales de GW, con cabezas de Micro art studio, el lanzador de black scorpion (con la cabeza de MAS también) y el "ogro"de Willy miniatures. Gran marca también, por cierto.


Por cierto, si os fijáis, debajo de cada equipo hay un par de, no sé como llamarlos, logos?, marcas?. En fin, que son los marcadores para usar en los turnos y re-rolls, y en el próximo post explicaré cómo los hice, pero están personalizados para cada equipo. Y para acabar, una imagen de como guardo los equipos (todos están más o menos igual) en cajas de VHS. Los menores de 30 años podéis preguntarles a vuestros padres qué es eso. La idea la cogí de algún blog, pero cómo tengo la manía de no anotar de donde saco las cosas, no sé darle crédito. Si el autor de esta gran idea lee este post, pido humildemente disculpas, y muchas gracias por la idea.




Un saludico a todos


1 comentario:

Rafael Andrés Córdoba Herruzo dijo...

Muy chulas! Que mano tienes con la pintura e imaginación para buscar las minis... Me ha gustado la entrada!