miércoles, 19 de febrero de 2014

BMR escala 1/72

Je, como mola esto de publicar posts mientras estas en otro continente. Gran invento lo de programar las entradas.

Como en mayo voy a desaparecer durante seis meses, voy a intentar mantener este ritmo de entradas, a ver si para entonces he conseguido fotografiar todas las minis que me quedan, y las he publicado aqui en el blog.

Hoy toca un BMR del ejército español, concretamente (oh, sorpresa) con distintivos del RACA 20, que aunque ya no tiene, tuvo no hace mucho. La maqueta es de la empresa Sands Models, que solo vende por internet, además con un procedimiento un poco farragoso, y una página en la que no te enteras de nada (aunque si te descargas los catálogos te enteras de menos). En su defensa diré que fueron bastante amables, los precios no son caros, o no demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que tienen muchas minis a escala 1/72 y 28mm que no vas a encontrar en ningún otro lado. Eso si, es de resina, cno unas rebabas que dan miedo, poca calidad y detalle en el modelado, y de varias piezas que resultan dificiles de ensamblar. Vamos, que no se como serán las demás, pero si no fuese porque ser lo que es, no repetiría la expeirencia ( y eso que tengo pendiente comprar unas minis 1/72 de artilleros que cuelan perfectamente por Españoles, que al final caerán).

En cuanto al pintado y calcas, lo de siempre. Pintar todo del color original, luego un lavado con army painter, pincel seco, y pigmentos sacados de una caja grande de pasteles para pintura comprada hace un par de años en el Lidl que me viene muy bien, porque tienen muchos colores y tonos. El empolvado me ha quedado raro, y me parece que falta bastante en los bajos, o sobra un poco en la parte superior. Y esta vez he alternado las calcas caseras con pegatinas caseras, hechas con una máquina de marca cella para niños bueno, mas bien para niñas, viendo la caja. Puede parecer cutre, pero para hacer las matrículas y las banderas vienen muy bien, por un lado porque imprimir con fondo blanco en las calcas vírgenes no queda muy bien, y por otro porque le dan un relieve que aunque no lo creais queda realista, sobre todo en la matrícula.

Os dejo con las fotos. Haced click para verlas a tamaño original




PS: Tengo que corregir. Acabo de comprobar que Sands Models tiene una página nueva, bastante mas amistosa que el infierno que tenían antes

No hay comentarios: