miércoles, 1 de abril de 2009

Lora Craft (2)

Pues ya iba siendo hora de que actualizase este diorama, que el primer (y único) post es de Marzo del año pasado (Dios mío, si me pagasen por pintar a destajo me iba a morir de hambre)

Dejé la situación con una Lora Craft pintada bastante cutremente (ver aqui). Ya había decidido que quería hacer un diorama con ella, enfrentándose a alguna criatura de las que suelen salir en sus videojuegos (uy, perdón, que esa es otra), y como los dinosaurios no son plato de mi devoción, decidí que un dientes de sable estaría muy bien, ni demasiado realista ni demasiado fantástico.

Con lo cual me hice con esta miniatura de Reaper, el "Sabretooth tiger", que para mi gusto está bastante bien hecha, y la pinté, un poco mejor que Lora, todo hay que decirlo.


Ya sólo me faltaba decidir el marco incontimparable donde ambientar la escena. Pensé que una selva monzónica estaría bien, y poniendooslo a huevo, decidí buscar fotos de Camboya. Esta primera me gustó especialmente por los colores que la vegetación y el paso del tiempo han dejado en la pared.

Y visto lo visto, debía haber piedras desperdigadas por el suelo, cuanto más grandes mejor, y un arbol de grandes raices que deteriorase un poco el templo.

Aprovechando un buda sonriente que me regalaron en un restaurante chino, ya tenía la imagen en la cabeza, y todas las miniaturas necesarias.

Ahora me tenía que poner manos a la obra con el terreno. Ya que he intentado sin éxito varias veces el hacer una caja oscura, y aprovechando que tenía la caja de plástico de un reloj con la tapa transparente, tomé las medidas y con cartón hice la base, y con una esterilla vieja hice el suelo, con un pequeño talúd y simulé los ladrillos de una pared un poco derruida, dejando hueco para una hornacina donde colocar el buda y para un arbol con las raices "comiéndose" a la pared.

Así iba a quedar la escena con las miniaturas ya puestas y dentro de la caja.

El árbol lo modelé con masilla verde de games workshop, que por cierto tengo que practicar un poco esto del modelado, con masilla di forma al talud y a la unión entre la pared y el suelo. Con un cuter hice un poco de hueco para que la piedra quedase un poco enterrada, añadí la piedra, recogida en un parque, y con cola blanca y arena de la que se puede encontrar en las obras (la de playa da un aspecto demasiado unforme para mi gusto) le dí textura al terreno.


Para la pintura del terreno imprimé con espray negro todo. El arbol lo pinté inicialmente en marrón cuero de model color, la pared con un pincel seco bastante cargado de hueso de game color, a la piedra le di sendas capas de gris frío y gris muralla de game color, y el suelo con una dos capas diluidas de cuero mordisco de víbora de Games workshop.



Tras lo que hice una prueba para ver como iba a ser la composición.

La textura de la pared la hice con un pincel grande y plano dando pequeños golpes con la punta donde quería simular el desgaste, con marron chocolate y un poco de rojo sangre de Game color para el efecto rojizo, y un poco con verde oliva, puro primero y aclarado con blanco después para el verdín de la piedra.
Para el cesped utilicé cesped electrostático de una marca que se ha borrado de la bolsita y también de mi memoria, La planta trepadora a los pies de la pared la hice con un estropajo verde deshilachado, que cubrí con cola blanca para luego espolvorearlo con cesped artificial de Games Workshop. Al suelo le di dos capas, cada vez mas suaves a pincel seco de carne bronceada y hueso de game color, para despues cubrirlo con perejil para simular las hojas caídas, pero aún frescas por la humedad. Por último añadí los pegotes de musgo con cesped artificial de GW al que le dí un lavado de verde ángeles oscuros para darle un poco de oscuridad, y de paso evitar qie quedase del mismo color que la planta trepadora.
Mas o menos eso es todo. Si fuese un poco más minucioso seguro que la calidad hubiese aumentado y bastante, pero como soy un poco Adán, que ya me lo decía mi madre, esto es lo que hay.




Detalle del dientes de sable, que es la mini que mas me gusta del conjunto.

Por cierto, agradecería que dentro de esta últimas fotos, me dijeseis cual os gusta más, para ser esa la que presente al concurso de CsC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La que más me gusta es la primera,
Mariluz