lunes, 18 de febrero de 2019

En busca del Dorado. Campaña de Blackwater Gulch

Como decía la ultima vez que subí cosas de este juego, la tenemos bastante abandonada, pero comenzamos hace algo más de un año un intento (influenciado por Pulp Alley) de jugar una campaña temática a BWG, donde tres bandas se encuentran en Malpaso, donde se supone que pueden encontrar un contacto que les guiará a El Dorado. 



Si alguien recuerda Abierto hasta el amanecer, es básicamente lo mismo. Un maleante que regenta una especie de paraíso para forajidos, en Méjico, cerca de la frontera, y si pagas la entrada puedes dedicarte a folgar en una hacienda durante el resto de tu vida. Alcohol, mujeres (u hombres, según gustos) y diversión en barra libre (que previamente se ha pagado a precio de oro, eso si).





Pues en eso están nuestras bandas. La primera partida trataban de encontrar al contacto. La mesa estaba llena de lo que podríamos llamar PNJ's. Y al acercarse a cada uno sacaban una carta de un mazo. Si era el Rey de oros, era el contacto y debían abandonar el tablero con el (se movía junto a la miniatura que lo había descubierto, pero se podía pasar la "carga" entre dos miniaturas a menos de 2 pulgadas).











Mientras no saliese a la luz el contacto, los jugadores no podían ni correr ni atacar a otras figuras. Lo malo es que salió enseguida (a la segunda), y para variar la partida se convirtió en una ensalada de tiros.











Pero a quién quiero engañar, si en el fondo es a lo que jugamos. Al final mi lider acabó practicamente el sólo con las otras dos bandas, hasta que un secuaz de otra banda acabó con el.



¿Que qué hace un samurai en el oeste? Pues que aún no tenía suficientes minis para 3 bandas.







Sólo para caer a continuación victima de el francotirador de otra, que acabó con el con un disparo preciso desde muy lejos (preciso y afortunado, por que no decirlo). En la última foto se le puede ver junto al tren. La verdad es que además de ser una masacre, fue una partida muy igualada, y bastante divertida. Habrá que retomarla, aunque de momento lo único que tengo claro es como acabará la campaña, y eso, estando inspirada en Abierto hasta el amanecer, va a implicar zombis casi seguro.

Un abrazo a todos.


No hay comentarios: