miércoles, 12 de diciembre de 2018

Resurección

Ya he perdido la cuenta de cuantas veces ha estado este blog muerto clínicamente. Pero me niego a dejarlo del todo. Y pensando pensando la pereza es la mayor razón para dejar de subir entradas, con lo que he decidido que a partir de ahora va a haber menos literatura, que tampoco es el objetivo.

Con que voy a seguir donde lo dejé la ultima vez, allá por abril, con cosas de Blackwater Gulch, ya que ha sido lo ultimo a lo que he jugado.



Antes de comenzar con la campaña a 3 que estamos (por decir algo, que la tenemos estancada desde primavera, mas o menos) echamos un par de partidas para ir pillando las reglas.



La primera fue a dos bandas, con un pistolero (Sentencia Lee, a algunos les recordará a Lee Van Cleef en "El bueno, el feo y el malo") y su banda, contra los muchachos de Ben Marvin (También se da un aire, este a Lee Marvin en "La leyenda de la ciudad sin nombre", o eso he intentado)




Fué la primera pista de que en este juego, los lideres parten la pana, sobre todo sin son pistoleros y tienen a tope los dados de ataques. No hay quien pueda con ellos. Bueno, si, con un poco de suerte y mucho pensar en como emboscarle, puedes hacer algo, pero siempre estarás en desventaja si no tienes otro munchkin en tu bando.



De todas maneras, las reglas son sencillas y las partidas muy rápidas. Tienden a ser masacres, pero con las partidas del reglamento, y/o un poco de imaginación, puedes hacer cosas más "tranquilas", y en las que para ganar no se reduzca todo a exterminar a la otra banda.









Muertos, muertos por todas partes. Que bien hice en hacer una funeraria, con su funerario y su ataud.





La verdad es que a pesar de no tener pistolero, la banda de los Wandrin' stars se portó bastante bien. No hay nada como una buena biblia de plomo para convencer a los descreídos.






De la segunda partida no tengo tantas fotos, de hecho sólo una, pero fué en bosque (mas o menos). Es todo lo que recuerdo.



No hay comentarios: