jueves, 5 de abril de 2018

Mas escenografía para BWG

Bueno, y un més mas tarde, seguimos poniendo cosicas del Blackwater Gulch, aunque en tiempo real lo tenga un poco abandonado. Más escenografía que hice en su día, para darle un poco de variedad y personalidad a la mesa (de momento, y hasta que acabe la de Normandía para FoW, es la que mejor me está quedando, y además se puede aprovechar para otros juegos).

Lo primero es un cartel con el nombre de mi pequeña ciudad. Malpaso. El "Indiana Jones" está para ver la escala, porque en realidad es parte de una de mis bandas para Pulp Alley.


La construcción no puede ser más sencilla. Un par de palos cortados a medida de los que venden en el chino, un trozo de cartón fino, el cartel está hecho con Photoshop e impreso, un par de arandelas de corta cuadros, otro par de clavos y la base con cartón corrugado del fino y arena de obra.


Si tuviese que repetirla, no usaría el cartón, porque aunque lo pegué con las arrugas perpendiculares en cada capa, se ha combado un poco al secarse la arena. Quiero probar algún día una idea que vi en un canal de youtube y usar losetas de vinilo, que al parecer no se deforman y son fáciles de cortar.


Aquí la teneis una vez pintada y casi terminada. Compré unos buitres de Reaper, que la verdad es que quedan de PM una vez pintados, ahí, apostados en el poste superior a la espera de que caiga alguien muerto.


Y para darle un poc más de variedad, hice unas casas de estilo adobe con corcho de un grosor de 1 cm (aprox.), cartóncillo, más palos del chino y esferas de corchopan. Todo bastante económico, oigan.


Cómo podeis ver, a los tejados les pegué una semiesfera de corchopan por un lado, así podían doblar su función, como casas mejicanas y de oriente medio/próximo (Afganistán, o incluso Egipto) con sólo darle la vuelta al tejado.


La pintura, aunque aú nno tengo fotos, también fué muy sencilla. Un esprai del económica blanco o color hueso al corcho, y el poliexpán y tejado lo pinté con pincél, que el corcho blanco se lleva mal con los esprais.


Otra cosa que tuve en cuenta, que no ando muy allá de espacio para guardar escenografía (¿hay alguien que tenga demasiado?) es que cupiesen unas dentro de otras, y así poder guardar tres o cuatro casas en el espacio de una grande.


Por supuesto ningún poblado mexicano de western está completo sin su iglesia (ni su paisano sesteando). 

Para los detalles utilicé abalorios, una vez más comprados en el todo a cién, y para las tejas cartón corrugado, con una de las partes pelada y cortado en tiras. Una vez intado queda muy resultón.
 

Y esto es todo de momento. Prometo hacer fotos del poblado con un mínimo de calidad en algún momento del futuro. Saludos y plomo, forasteros.

No hay comentarios: