miércoles, 6 de junio de 2012

Miniaturas recientes

Siguiendo con la diversidad de temas de el blog, subo unas cuantas figuras que he ido pintando y que han estado esperando bastante tiempo una foto decente. De hecho aun siguen esperando, porque las que he sacado no han salido demasiado bien. Os juro que en la mano tienen mejor pinta (como las de casi todo el mundo).

Primero Fulla la valkiria, una mini muy chula de Brigade models. Tienen un "look" muy enano, y quise hacerle una base nevada. Para la peana usé una caja de joyería que conseguí por unos 60 centimos en un chino (la verdad es que han sido todo un descubrimiento. Bienen muy bien, y hay bastantes tamaños). La piedra está hecha con un trozo de corcho del que se usa para poner en las macetas (se puede comprar no muy caro, pero despistar un par de los miles y miles que suele haber en las urbanizaciones tampoco me parece hacer un desfalco, y te evita un viaje al verdecora) imprimado en negro y con un pincel seco de diferentes grises y azules. La nieve es una mezcla al 50% aproximadamente de cola blanca y bicarbonato.


Esta es un retal que me quedaba del blister "chicas malas" de Copplestone, pintada, como casi todo con la mezcla mágica de Barniz incoloro mate y betún de judea (9 partes de barniz por una de betún). Al final la mezcla que tenía hecha se echó a perder, y me he pasado al mejunje ya preparado de Army Painter. Al final el resultado es prácticamente el mismo, y resulta muy cómodo no tener que ir haciendo mezclas.


Camarera, de Hasslefree. Probablemente, a muy muy largo plazo, acabe haciendo un diorama con esta y alguna otra miniatura que tengo por ahí de una taberna medieval. Aquí lo que mas me gusta como ha quedado es la espuma de la cerveza


Esta va a ser una pequeña viñeta que voy a hacer (espero que no se alargue demasiado en el tiempo) con la espía Agatha Fox de Reaper. Siempre he querido hacer alguna pequeña base escénica, y nunca se me ocurrían ideas, pero con esta me vino enseguida, con que voy a probar que tal sale. La peana está hecha de nuevo con una caja de joyería del chino de al lado de casa (mide aproximadamente 5x5x3 centímetros). El suelo está hecho con una especie de gomaespuma de la que viene protegiendo los discos duros portatiles (la verdad es que no la he visto en otro sitio que en discos duros, al menos yo). Las baldosas son cartulina de la dura, de 1,5 milímetros de grosor, cortada con la forma correspondiente. La farola está hecha con palo de origen indeterminado que encontré en un desván, un abalorio de hacer pulsericas que me dió mi mujer (es de madera, y espero que de el pego como pantalla de la farola una vez pintado), y la tapa de arriba es una chincheta, un poco mas ancha que el abalorio.



Y la mini, como ya he dicho, "Agatha Fox, cold war spy" pintada con la técnica habitual. Algún día de estos me decidiré a hacer un paso a paso con alguna figura, porque es una técnica que aunque no dá resultados espectaculares, da uno bastante decente; me soluciona el problema del perfilado, que a mi siempre se me ha dado muy mal, y con un poco de trabajo de iluminación posterior, deja minis bastante resultonas. Además es muy rápido, y sobre todo para hacer "trabajo en serie" con multiples figuras va muy bien.


Esta iba a ser el personaje para la campaña de Freeport que estamos jugando al D&D 3.5, pero como el que la llevaba no ha vuelto a dar señales de vida en las partidas, se va a quedar sin regalo. Es "Alaine, female Paladin" de Reaper. Intenté hacer uso de un bote de medium metálico de vallejo que compré hace batante, y se nota que aún tengo que practicar bastante. Al principio mezclé el medium con azul medio de vallejo, y quedaba muy plano, lógicamente. Le hize luces a pincel seco con plata, y se me acabó yendo la mano. Para arreglarlo le dí un lavado de tinta azul, y como me quedó muy oscuro (y poco metálico), le di unas luces otra vez con plata, pero esta vez mas sutiles. La peana es de Scibor, ruinas elficas, con un poco de corcho triturado del de adornos navideños añadido.


Ya casi acabo, que al final aún me ha salido largo el post (y aún me quedan minis para un par de posts más). "Astrid, female chronicler" de Reaper (me encanta como hacen las mujeres en esta marca). Esta llevaba muy buen camino, hasta que intenté hacerle los ojos. Como lo dejé para lo ultimo, porque el betuneado arruina todo el trabajo que hagas antes, al final me acabó saliendo un ojo descomunal, como casi siempre. Eso si, a las luces les presté un poco mas de atención que habitualmente, y creo que le ha quedado un culito de lo más resultón. La peana está hecha con arena de la que usan en las obras (queda mas irregular que la de playa y un poco mas grande) pegada con cola blanca, cesped electrostático (que nunca he entendido muy bien por qué es electrostático, porque no muestra ninguna cualidad que lo justifique), y unas microflores que venían en una macetilla que compré, como no, en un chino, al las que les dí un pelín de pincel seco en un morado más claro que el que llevaban. Nada, haciendo pruebas


Y para acabar, otra camarera, esta vez más sexy, también de Reaper. "Madchen oktoberfest fraulein", que probablemente acabe en el diorama que decía al principio del post. El punto que tiene en la mejilla está hecho a idea, y pretende ser una peca.


Y hasta aquí pescado vendido, que decía Michael Robinson.

No hay comentarios: