jueves, 15 de diciembre de 2011

Miniaturas y maquetas

Hace mucho tiempo que no subo nuinguna foto de las miniaturas que voy pintando, pero entre otras cosas es porque tampoco conseguía hacerles fotos decentes. La verdad es que las que he hecho no son muy buenas, pero al menos tengo algo para colgar, de hecho bastante, con que lo pondré en mas de un post. Aquí van unas cuantas. El resto probablemente irán en el post sobre los PJ's de la campaña de Freeport, y en otro con los ejércitos de DBA que llevo hasta la fecha.

Esta es la primera miniatura que compro de Knight models, y tengo que reconocer que tanto la calidad en la producción como en la escultura es brutal (el pintado, como siempre es mas bien tirando a simplón, pero no me puedo quejar, que es de los que mejor me han quedado). La verdad es que valen la pena los 15 euros que costó.  La peana es de Infinity.

Han Solo, de Knight models

Lo mío con las figuras de Reaper empieza a ser obsesión, pero es que me encantan. Tienen unas series de mozas sexys que resultan sobresalientes. Prost!

Madchen, Oktoberfest fraulein, de Reaper

Una de las utlimas (nunca digas de este agua no beberé) unidades para warhammer que tengo pesado hacer: Orcos negros. Junto con unos cuantos que tengo en casa, estas, por otro lado magníficas, miniaturas de Confrontation completan la unidad. Cuando acabe con los dos que me quedan (un chaman y un caudillo sobre brontops, también de Confrontation) tengo pensado hacerles unas fotos al ejército al completo. Jeje, a ver cuanto tardo esta vez.




Estado mayor orco, de Confrontation

Como ya dije en el anterior post, me ha vuelto la fiebre del 1/72. Hace un par de años que tengo en mente un diorama basado en la película Zulú, con un grupo de infantes ingleses masacrados por las hordas de Shaka. Estos son los primeros en acabar. La verdad es que aún no he decidido si hacer un diorama grandecillo, con los zulús atacando, o limitarme a una viñeta con los británicos apiñados en una desesperada defensa. Debería haber incluido una moneda para que quede claro el tamaño de las minis.


Infantería Britanica de las guerras zulú, 1879, de Italieri 

Y para acabar una maqueta que como la gran mayoría, llevaba durmiendo en la estantería muuuchos años. De hecho me la regaló mi amigo Carlos unas navidades de hace al menos 7 años (por cierto, muchas gracias tronco). Como ultimamente mis labores de investagación me han descubierto bastantes tecnicas que desconocía para pintar miniaturas y maquetas, he intentado estrenar algunas con esta pieza antiaérea. La verdad es que vista en las fotos parece mucho mas envejecida, sucia y oxidada de lo que en realidad me ha quedado, pero no queda mal. He usado por primera vez pasteles y pigmentos, o mejor dicho, su versión cutre (como me gusta eso de buscar alternativas baratas y de duduosa eficacia a lo que ya esta inventado) con tizas de colores y una lija. La verdad es que no ha quedado mal del todo, y me ha servido para aprender bastante (otra cosa es que lo sepa aplicar).




German 20mm flakvierling 38, de Tamiya

Y hasta aquí pescado vendido. Ahora a ver si me pòngo a preparar la próxima partida de D&D, y a sacar posts sobre esa campaña (los PJ's, Reinos olvidados, Freeport, PNJ's, resumenes de las aventuras jugadas, ... No, si por ideas no será).

Hala, un saludo a todos

No hay comentarios: