miércoles, 13 de abril de 2011

Sucker punch, la pinicula

Bueno, y despues de toda la tabarra que he dado con esta pelicula, no podía faltar una mínima reseña, que si, la he visto. No el día del estreno, pero casi casi.


Lo primero que tengo que decir es que no es lo que me esperaba. Lo cual no es malo, porque si que es sorprendente. Y tampoco es que me haya engañado el trailer, pero debe ser que al ver katanas, nazis zombies y robots gigantes, me había montado otra cosa en la cabeza.


Es bastante más cruda de lo que me creía, y los combates digitales, los efectos especiales y las rarezas no llevan el peso de la pelicula. Sin entrar en spoilers, la historia de babydoll, una chica a la que su padrastro interna en una especie de institución mental digna de Silent Hill, y a la que se le desboca la imaginación. En el fondo, el saber lo que va a pasar al final, no hace sino aumentar la sensación de fatalismo que tiene la película, en vez de acabar diciendo "ves, ya lo sabía yo".


Las actrices, aunque en su mayoría desconocidas para mi, y teniendo a una chica High school musical (por muy perraca que sea), funcionan perfectamente, incluida Carla Gugino. Los malos fallan un poco más, exceptuando al padrastro, que daba verdadero asco (el personaje, quiero decir).


Los combates, y tooooda la parafernalia digital que tiene la pelicula, que es mucha, me ha encantado. Puro espectaculo visual, sin pretensiones de añadir realismo, sino todo lo contrario. Explosiones, colores, ruinas, megarobots de combate, saltos imposibles, cámara superlenta (de la que tengo que decir, además, que a mi gusto está en la catidad justa, sin llegar a abusar como en otras peliculas). ¿Querías argumento? vete a ver el viento en los pomelos. Ni lo quiero ni lo necesito. Y eso que tampoco es que sea deplorable. Cierto es que no es lo mas importante de la pelicula, pero no decpeciona.


En fin, que sin llegar a ser la pelicula del milenio, yo le daría un notable alto, y no me importaría que llegasen secuelas, spin offs y lo que haga falta. Al fin y al cabo el cine es un entretenimiento, no un instrumento de política para emponzoñar las mentes de generaciones con mentiras. Zack Snyder lo sabe. ¿Algún voluntario para explicarlo en España?

No hay comentarios: