
Gracias a pertenecer a la baja nobleza, y a la tutela de su madre, ha podido disfrutar de una buena educación, debido también a su interés por la alquimia y el mundo mágico. Es una mujer muy habil y despierta, que se desenvuelve tan bien en una biblioteca como con una espada en la mano. Tiene unos aires de grandeza incluso superiores a su condición, lo cual no le ha impedido mantener sus amistades infantiles con plebeyos, e incluso partir con ellos por el camino jacobeo a visitar los restos del apostol Santiago.
- Jimena Montesa (Ana)

Segunda de cinco hermanos, huérfana de un sargento de la corona de Aragón, esta robusta joven consiguió sobreponerse a la pronta muerte de su padre y conseguir convertirse en alumna aventajada del médico del señor de Jaca. Buena conocedora de su profesión, sabe que está destinada a empresas importantes, por eso, my aprovechando una herencia recibida no hace mucho de un hermano de su madre, Obispo de Tarazona, le motivaron a partir hacia Santiago con su amiga Elvira.
- Asdrubal García (Javi)
Hijo mayor de una humilde familia de pastores, sus padres y su hermana pequeña fueron asesinados cuando contaba con 10 años en extrañas circunstancias, queriendo la suerte bendecirle por dos veces, la primera al no quiso que estuviera en casa

- Alvar Renieblas (Carlos).

Sargento de la guardia de Jaca y hombre de confianza de Recaredo de Luna. Violento e irascible, aunque temeroso de Dios, es un gran espadachín, ágil y de vista excelente. Víctima de una alopecia incipiente como su padre, quien también fue sargento de la guardia, pero ahora ya retirado, tiene dos bellas hermanas pequeñas, que tienen locos a la mayoría de jóvenes nobles e hidalgos de la ciudad, lo cual de momento le reporta amistades inesperadas de todo tipo de jóvenes varones, y bastantes quebraderos de cabeza para mantener la virtud de sus hermanitas.
Es un excelente jinete y tiene un don natural para la enseñanza.
- Ramiro “el bastardo” (Luis)
Almogávar experimentado en las guerras contra los Genoveses,

Hijo bastardo de Don Miguel Galán, médico del señor de Jaca, y de una ramera desconocida que le abandonó, haciéndose cargo de el Don Miguel y criándolo junto con sus dos hermanastros. Ramiro nunca asumió su situación como “apegado” a una familia que no era totalmente la suya, de joven fue bastante independiente y buscavidas, lo que le llevó a unirse a los ejercitos de su majestad Pedro IV como tamobrilero primero y posteriormente como almogavar, lo cual le ha convertido en un hombre rocoso y un gran luchador, acostumbrado a los rigores del pirineo y del campo de batalla. Es alérgico a la miel.