viernes, 1 de febrero de 2013

Ejercitos para Maratón

Sigo, pues, con los ejércitos que he ido pintando para jugar a DBA. Ahora tocan los recien estrenados estas navidades Atenienses y Persas. Mi amigo Carlos y yo jugamos una especie de batalla de maratón reducida, en la que los atenienses se volvieron a llevar la victoria, auque en un principio parecía que lo tenían crudo. No sé de que me sorprendo, si en el 90% de las batallas que he jugado, en todos los juegos de estategia, pasa lo mismo. Si me va bien en los primeros turnos, me voy dando por jodido.

Vamos a por los ejércitos, que lo del informe de batalla, ya que esta vez si que hice fotos, tendrá que esperar.

El ejército desplegado, vista general. Lo que viene siendo la foto de unidad



La peana del general, con infanets griegos de Zvezda.




Nueve peanas de lanceros hoplitas, mezcla de miniaturas de Zvezda y Caesar. Los escudos también son una mezcla. Los hay con el relieve original de Zvezda, pintados por mi (cutremente con rotuladores indelebles, por cierto), y algunos con calcas caseras, que como pude comprobar, se adaptan muy mal a las superficies curvas. Multiples fotos, para que elijais la que mas os guste.





Los Psiloi, también de Zvezda.



Y si contais, ya llevamos las doce peanas, con que vamos ahora con las opciones que da la lista de ejército. Primero los arqueros, de Zvezda.




Una peana de auxilia. Aquí ya me lo curré un poco más, y para diferenciarlos de los hoplitas "titulares", les cambié las cabezas por unas de guerreros de Italieri con las sobras del ejército germano. La verdad que el de la derecha parece un poco a el Kurgan, con la garganta medio cortada. Poco a poco me van saliendo mejor.


Y la ultima, una peana de caballería ligera. Como caballería griega de esta época no encontraba por ningún lado, me la tuve que fabricar a imagen de los dibujos que pude encontrar por la red. Los cuerpos son de un griego de Zvezda y un infante ligero Persa de HaT, y las piernas y los caballos de la caballería Celta de Italieri, usada para el ejército Germano.




Las cajas utilizadas son las siguientes:



Y para las conversiones



Y voy a dejar para otro post, que publicaré mañana, el ejército Persa. A dormir bien



2 comentarios:

Alejandro dijo...

¿De qué tamaño son las peanas?
Parecen 60x20 mm para la infantería pesada

Rodrigo dijo...

Correcto. Uso las de 28mm para 1/72, como recomienda el juego. Un saludo