Retomo la serie de artículos dedicados a D&D con un poco de geografía. A mi hermana le molaria este post.

“Desde las glaciales estepas del Páramo Sin Fin donde soplan los vientos, hasta los acantilados de la Costa de la Espada azotados por las tormentas, se extiende una amplia tierra salvaje de magníficos reinos y naturaleza primaria”. Faerun sólo es un continente del mundo conocido como Toril, con una extensión de más de tres mil quinientas millas de este a oeste, y dos mil quinientas de norte a sur, alberga todo tipo de tierras y climas, desde los desiertos del mar de arena de Anaurokh hasta el duro e inhóspito Norte, con sus constantes invasiones orcas; las fértiles y boscosas tierras de los valles, el este inaccesible, con los crueles magos rojos de zhay, Aglarond y su Simbul oponiéndose a ellos, el milenario y civilizado reino de Cormyr , la siempre animada y cosmopolita costa de la espada, los mares interiores poblados por piratas y corsarios y la infraoscuridad, habitada por elfos oscuros y criaturas malignas que evitan la luz del día.
Faerun es un viejo continente con cientos de culturas distintas. En el coexisten, respiran y viven aventuras bárbaros salvajes, pícaros escurridizos, nobles elfos y terribles hechiceros pertenecientes a una estirpe demoniaca. Todo tipo de razas y criaturas se pueden encontrar en Faerun, y la magia se extiende por el mundo entero. La historia de Faerun está dominada por el auge cíclico y la destrucción cataclísmica de imperios fundados en base al conocimiento de ciertos detalles de la magia. En los restos de estos antiguos reinos sigue durmiendo la magia, tanto antigua como poderosa.
Faerun es una tierra antigua, repleta de imperios y maravillas desaparecidas hace mucho tiempo. Una tras otra, las grandes razas de la antigüedad se alzaron y cayeron, dando lugar finalmente a la era de loa humanos: los ters o cuatro últimos milenios de la historia de Faerun. Incluso en esta época, grandes imperios y magníficos reinos se han alzado y han caído, quedando cubiertos por el polvo de los siglos pasados y dejando tras de sí solamente ruinas crípticas y malignos conocimientos.

Freeport es su poblacion mas importante de estas islas de clima tropical y templadas aguas, favorables al comercio y a todo lo que le rodea. Gobernada por un consejo de Capitanes encabezado por un señor del mar, una entrada posterior se centrará mas en su geografia y habitantes. Por ahora baste con recordar que no en vano la llaman la cuidad de la aventura, y que aquellos que busquen emociones y peligros los pueden encontrar en cualquiera de sus esquinas. Cultos de degenerados hombres serpiente, antiguos habitantes de Valossa, dungeons infestados de Kobolds y otras criaturas en lo mas profundo de sus bosques tropicales, ataques piratas en sus tranquilas aguas, intrigas en las eesferas de poder de la ciudad, o la construcción de un monstruoso faro que esconde mas de lo que parece. Todos esto y mucho mas espera a los aventureros en los Reinos Olvidados.