viernes, 12 de diciembre de 2008

LA FRIKIPEDIA

¿Cómo?¿Que no sabías que existe una frikipedia? Tranquilo, que yo tampoco lo sabía. Pero gracias a Dios, esos tiempos de osuridad cognoscitiva se han acabado. La frikipedia está aquí para iluminarnos.



Sencillamente deliciosa, de facil lectura, y bien estructurada (Si tiene hasta departamentos de Ciencias naturales, ciencias sociales y tecnología e industria).

Vale, reconozco que no he leído más que una diminuta parte de la superficie, ya que he llegado a ella por el artículo del "Campo de fuerza friki", cuya lectura recomiendo encarecidamente. Pero desde luego merece la pena. Aqui os dejo una perla de su sabiduría, pequeña, para que no os vicieis y lo leais en su lugar original: El acelerador de partículas

"Desde tiempos inmemoriables la humanidad ha tendido a tratar de acelerar partículas; remontándonos a la prehistoria, los cromagnones se aceleraban unos a otros con palos ,estacas e incluso piedras, siendo estos utensilios previamente acelerados..."

Nunca me lo había planteado desde esta perspectiva, pero desde luego tiene muuucho sentido.

Bueno, instandoos a que la exploreis en toda su extensión, cosa que yo pienso hacer, os dejo. Pongo un enlace permanente en el lateral del blog, para que esta sabiduría no se pierda con el tiempo, o al menos la manera de acceder a ella.

No hay comentarios: