martes, 14 de octubre de 2008

OOPARTs

Anoche tuve la desgracia de ver La momia y la tumba del emperador dragón. Película mala, sobre todo por las espectativas que yo tenía de ella (creadas por una genial primera parte, y una decente continuación). Está llena de clichés, tonterías que no vienen a cuento y chistes sin gracia. Hasta para migusto exageran los efectos especiales (a que coño vienen los yetis, venga ya).


Bueno, pues además de rajar, que lo necesitaba, esto viente a cuento de algo, aunque no lo parezca. El caso es que hoy, navegando por la red he encontrado un concepto de esos que suelen hacer funcionar a peliculas como la momia, Tomb raider, o al mismisimo Indiana Jones. Los oopart's.


La palabreja viene de el inglés "Out of place artifacts", y son ni mas ni menos que objetos paleontológicos y/o arqueológicos que estan fuera de lugar, ya sea por que son cronológicamente incompatibles, del estilo de un reloj de pulsera encontrado en la tumba de un faraón egipcio de miles de años de antigüedad, o por que chocan por su localización o carácterísticas, como podría ser una pirámide maya encontrada en China.


Aqui teneis la entrada en la wikipedia en Español, donde hay un listado, bastante largo además, de diferentes ooparts

http://es.wikipedia.org/wiki/Oopart

La verdad es que sus aplicaciones al rol son bastante obvias, sobre todo, y en lo que a mi me afecta, para juegos del estilo de La llamada de Cthulhu. Estas cosas son las que dan vidilla a una partida en mi opnión. Si un antiguo compañero de universidad te envía un caja con una carta en la que te encomienda una figura que encontró en una excavación en los Urales, justo antes de que empezaran a morir en extrañas circunstancias todos los miembros de su expedición, y que ahora hace que el tema por su vida, y que mejor que hacer que el artefacto que te envía sea la esfera negra.
Obejetos como estos son los que llevan a gente como Erich Von Daniken, JJ Benitez y demás amigos del barco del misterio (¿Es así?, bueno, ya sabeis a quienes me refiero) a afirmar que los extraterrestres llevan visitando la tierra desde hace millones de años, e influyeron en las culturas antiguas en multitud de aspectos.
Bueno, aqui dejo la semilla de la inquietud. Ya veremos si llega a germinar. Saludos arcanos, tripulantes de la nave del misterio (eso era. De la nave del misterio, no nos moveran, de la nave del misterio, no nos moveran...)

1 comentario:

Marisi dijo...

Esto me ha molado un montón. Todos sirven como títulos de películas o libros.
Yupiiiiiiiiiiiiiii