Buenos días de nuevo. Esta vez tengo excusas varias para haber dejado el blog un poco de lado. Por un lado, las tan merecidas vacaciones que tuve en julio, que ya iba siendo hora (que rápido se pasan las muy). Y por otro lado, que últimamente si subo las entradas en el trabajo, no le sale de los mismísimos subir fotos, y así los artículos quedan un poco sosos, con lo que me he tirado un mes atascado en el anterior artículo, hasta que he decidido subir las fotos desde casa, y acabar así las entradas.
Ahora que comienza una nueva temporada de chorradillas en las montañas grises, es un buen momento para hacer una puesta al día de como van las cosas en el mundillo mío particular. En cuanto a juegos de miniaturas, lo mas destacable es la actividad que he tenido con el Blackwater Gulch, un juego de peleas de bandas en el viejo oeste, al que hemos conseguido la nada despreciable cifra de tres partidas en los últimos meses (eso es mas o menos lo que he llegado a jugar a todos los juego en dos tres años en algunas temporadas) incluyendo la primera de una campaña a tres bandas (nunca mejor dicho). La próxima entrada la dedicaré a este juego, y continuaré con mas entradas dedicadas a la campaña que tenemos en juego, "El rey" (a alguien le recuerda a abierto hasta el amanecer? Pues eso mismo). Por cierto, que acaban de empezar un kickstarter. Lo podeis encontrar aquí
https://www.kickstarter.com/projects/gangfightgames/blackwater-gulch-second-edition/description
https://www.kickstarter.com/projects/gangfightgames/blackwater-gulch-second-edition/description
Otro hito destacable es que me ha llegado el kickstarter de Euphoria:Bad born. Todo lo que cabía esperar de este kickstarter, y hasta un poco más, porque el que me lo trajo fue el propio creador del juego personalmente. Muchas gracias y un abrazo Oscar, me alegro mucho de que saliese adelante el proyecto. Lo malo es que conociéndome, hasta que no tenga todo pintado, no voy a preparar una partida, con que va a tener que espera una buena temporada, que estoy liado con demasiadas cosas.
También estoy liado con otros juegos que me gustaría probar antes de que acabe el año. Estoy avanzando bastante con las Vikingos y Anglosajones para SAGA, y con diversas bandas para el Pulp Alley, que ya verán la luz en una entrada futura. Son dos juegos que me llaman mucho y que se salen un poco de lo que estoy acostumbrado a jugar, el primero por sus reglas, con esas tablas de combate y dados de SAGA, y el segundo por sus puntos de trama y su ambientación. Además llevo un tiempo haciéndome elementos de escenografía como no había hecho antes, con un poblado del Far West que ya es perfectamente "jugable", una población Normanda para FoW, que si consigo completar como lo he diseñado incluirá hasta farolas que funcionen, y varios elementos actuales/futuristas en plan chatarra, coches abandonados y demás.
Y en otros aspectos frikis de la vida, recomendar, y mucho, los libros de Joe Abercrombie. Este verano he devorado "La mejor venganza", y mi mujer ha disfrutado de "La primera ley" un pedazo de trilogía comparable a cualquier otra Saga fantástica. También han pasado por mis manos la serie de Malus Darkblade (mejor de lo que me esperaba, teniendo en cuenta que es de Warhammer) y los que tocaban de Geralt de Rivia, Harry Dresden y Mundodisco. Puede que sea muy fácil de complacer, o puede que tenga suerte y buen gusto a la hora de elegir lecturas, pero todos me han encantado, como no podía ser de otra manera tratándose de Andrzej Sapkowski, Jim Butcher y sobre todo "the late great" Terry Pratchett. También he encontrado una mina con las pistolas "NERFisticas" de Aliexpress. Aliexpress tiene de todo, pero a su manera. Tengo que dejar de comprar y centrarme en lo que me queda por pintar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario