sábado, 7 de mayo de 2016

Sobre juegos de miniaturas. Pulp Alley

La verdad es que esto de no estar en casa es una putada, en muchos sentidos. Y uno más, desde luego no el mas importante, pero si el que mas atañe a este blog, es que sigo sin poder quedar a jugar partidas con la habitualidad que me gustaría (nunca he podido, por otro lado). Pero lo que si me permite es leerme y releerme reglas, explorar nuevos juegos, recopilar ideas para escenografía buscar qué minis me gustan más para las diferentes bandas, ejércitos, campos de batalla, etc...
 
Y hace un par de meses me topé con varias páginas que hablaban de un juego que me llamó bastante la atención, Pulp Alley. Si bien es verdad que es un juego de miniaturas, me descargué las reglas de inicio rápido, que se encuentran de manera gratuita entre otros sitios en su página PULP ALLEY hay varias cosas que me han llamado la atención:
 
 
 
La ambientación. Muy del estilo de las películas de aventuras de los años 40, flash gordon, el enmascarado, los westerns del cine mudo... Además tiene pinta de poder adaptarse fácilmente a casi cualquier época
 
La enjundia de las partidas es conseguir una serie de puntos de trama, que pueden ser desde rescatar a una princesa secuestrada, entrevistarse con un santón en el Himalaya, robar unos planos secretos. Todo esto del da una dimensión muy RPG al juego, y fuerza bastante a que no se limite a ver quien es el ultimo que queda en pié, como nos pasa siempre que jugamos.
 
 
 
He visto informes de partidas de gente que juega con una banda de cultistas egipcios, con el capitán américa, la sombra, rocketeer... En fin, que mi cabeza ya hierve con ideas para ligas (como se llaman en el juego los ejércitos/bandas) para incluir desde la tripulación de la Firefly hasta indiana Jones, pasando por un pequeño destacamento de prusianos.
 
La importancia de la historia está muy cuidada, siendo un juego enfocado a jugar en campañas, donde una partida enlaza con la siguiente. Eso además te da muchas posibilidades a la hora de los tableros; lo mismo he visto partidas ambientadas en una pirámide, que en una barco, o en un campo de aterrizaje en plan el final de Casablanca.
 
 
 
Las reglas las tengo a medio leer, y parece que con lo que sale se puede montar una partida de prueba. A ver cuando puedo organizarla, incluyendo a encontrar con quien jugar (y a quien meterle el gusanillo), pero todo apunta a que acabaré comprando en PDF (ves, otra ventaja) el reglamento completo, y si cuaja alguna de las expansiones (sobre todo la campaña de la isla, que me llama mucho)
 
Claro, que va a pasar a la cola con todos los juegos que tengo en el tintero, nuevos y a retomar, como el Blackwater Gulch, Flames of War, Necromunda, Blood Bowl, SAGA, DBA, Warhammer, Euphoria...

No hay comentarios: