Pues nada, al fin ha pasado toda la vorágine de fin de año, que han sido varias cosas. Habrá que retomar una vez mas el blog. Y de momento con miniaturas, que llevo un retraso importante en colgar fotos, que el final de año (y principio de este) ha sido bastante productivo. De hecho tambien llevo bastante retraso en hacer fotos. A ver si antes de acabar el mes le pongo remedio.
Para hoy toca un diorama que ya tiene su tiempo, y que es bastante mejorable (no descarto añadirle detalles en un futuro), pero que me ha servido para practicar un poco con agua artificial. El terreno esta hecho con esterilla de la barata del decathlon, cesped artificial, arena de la que usan en las obras (siempre hay por ahí un contenedor con cientos de kilos de esta arena en alguna obra, con lo que sale barata/gratis, y por su irregularidad, es la que mas me gusta para hacer bases y dioramas), agua artificial de Vallejo, un trozo de corteza de arbol (de esta decorativa que ponen en maceteros o bordillos) y un marco de fotos del todo a cien.
Las miniaturas son de Celtos y Wargods of Olympus. De hecho es una modificacion de un primer intento que hice de diorama y que postee en su día AQUI
En cuanto al agua artificial, que es de lo que iba el experimento, me gustó bastante. De hecho la estoy utilizando para hacer un río en un tablero modular.
Aunque yo esperaba conseguir algo para aguas tranquilas, que dejase una superficie lisa, como en el primer intento, cuando me llegó el producto en cuestión, era una masa blanca, como una especie de cola blanca pero mas densa, que al aplicarla (o al menos al hacerlo yo, que a lo mejor lo hago mal), queda rugosa, como si tuviese olas, y translúcida. Da un efecto de aguas bravas o en movimiento que queda bastante majo. No he probado a mezclarlas con pintura, para darle un tinte verdoso o azulado, pero si que les di un lavado de tinta azul muy diluida en agua (para que no quedase demasiado opaca) y quedo bastanta bien.
Y lo de usar un marco de fotos como base para la peana, me ha convencido bastante. Además de darle un borde bastante vistoso, que con la variedad de marcos que hay, a precios de todo a cien, puedes encontrar para casi cualquier tipo de diorama (he visto algunas cosas tan psicodélicas que pegarían perfectamente en un diorama de las montañas de la locura de Lovecraft), tiene la ventaja (en mi opinión) de que al tener fondo, puedes usarlo como peana "base", o meter cosas, como el agua, por deajo de la linea en donde quedaria el cristal, y te deja jugar mas con las profundidades que la clásica peana de madera.
En resumen, aunque el conjunto queda bastante soso, y me gustaría añadirle algúna planta o cualquier elemento para que no se vea tan vacía la peana, o un charco de sangre, que mas que muerto el hoplita parece que está echando la siesta, me dejó bastante contento en su día. Espero que os guste y que os haya servido de algo el post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario