martes, 13 de abril de 2010

Personajes Star Wars

Una vez regresado de mis quehaceres, voy a intentar darle un nuevo empujón al blog, que si bien lee poca gente, me ayuda a tener una especie de diario de mis actividades "roleriles", "wargameras", "miniaturizadas" y demás cosas frikis.
Retomando uno de los proyectos que tengo, y habiendo publicado ya una reseña sobre el juego de rol de Star Wars, pero el bueno, nada de D20, que sin un miotivo aparente, me tira para atrás (nostalgia, ya sabeis que de eso voy sobrado los que me conoceis).

Al lío, que si no me enrrollo. Este verano, aprovechando las relajadas vacaciones de que pude disfrutar (que poco podía sospechar yo del giro de los acontecimientos, =I) di formato a las fichas de PJ que usamos normalmente en el juego, y como siempre he sido de caballo grande, ande o no ande, mejor novelizar un poco que soltar las estadísticas puras y duras.
El grupo es reducido, como podeis comprobar, y por supuesto jugamos en la era de la rebelión. Nada de niños insoportables sobre los que descansa el futuro de la galaxia ni infames intentos de presentar robots, alienígenas o padawans infantiles graciosos, modernos, o ambas cosas a la vez. Ne ne ne, space opera de la buena. Gente como esta es, en mi humilde opinión, de la que hace de Star Wars algo que no necesitas creerte, ni buscarle sentido ni fundamento, sino sólo disfrutarlo.

OREIAH GO-OH
Una bella Twi-lek de color azulado y lekkus tatuados. Oreiah nació en Ryloth, en el seno de una familia de clase media-baja. Siguiendo las costumbres de su pueblo, estos intentaron venderla a un señor del crimen como juguete, Revid Jasa, un mafioso Rodiano bien relacionado con los Hutt. Pero la esclavitud no entraba en los planes de Oreiah, y escapó como polizón en un carguero con destino desconocido.Tras ser descubierta, el Capitán del carguero, conociendo la historia de su venta, y sin querer buscarse problemas con gente peligrosa, decidió que la mejor manera de desaparecer de esta historia era abandonar a Oreiah en un planeta deshabitado de la galaxia. No se tienen muchos datos del planeta en el que sobrevivió, ni cuanto tiempo debió habitar en el mismo, pero al parecer su estancia en este planeta potenció su sensibilidad a la fuerza, y tras haber pasado no menos de diez meses en el mismo, aprovechando los escasos alimentos que el planeta ponía a su disposición y forjando su caracter con penalidades y el aislamiento que tuvo que soportar, fué encontrada por una nave minera, que aterrizó en el planeta para hacer prospecciones. Apiadándose de ella, la acogieron en la nave, donde pasó algunos meses trabajando como cocinera.

La inquietud que siempre ha demostrado y la necesidad de retornar a la civilización le hicieron abandonar la nave y a su tripulación para instalarse en varios planetas del borde medio de la galaxia, trabajando como bailarina, camarera, e incluso encargada de una armería en Ord Mantell. Pero la mala suerte quiso cebarse con ella, haciendo reaparecer a Revid Jasa en su vida. El Rodiano no había olvidado su posesión más esperada, y había lanzado varios cazarecompensas en su busca por la galaxia, y al final un Mandaloriano llamado Jodo Kast dió con ella en Ruusan. Al creer que era presa facil, Kast jugó con Oreiah al gato y al ratón, persiguiéndola por cañones y valles, hasta acorralarla en una cueva.
Pero con lo que no contaba el cazarecompensas era con que la adrenalina generada por la persecución, y seguramente la proximidad al valle de los Jedi, hizo que Oreiah sacase sus habilidades ocultas y se deshiciese de Kast con un empujón de la fuerza. Huyó de este planeta dejando atrás todo lo que tenía, y sus aventuras acabaron uniéndole a Runtik, Laila y Solón, e incluso a la que sería su maestra, Aayla Secura, quien en contra de lo que se creía no murió en Felucia a manos de sus propias tropas al ser ejecutada la orden 66. Pero eso, es otra historia.

LAILA FEEL

Joven e idealista senadora por el planeta Sundari, en la parodia de senado que mantiene el emperador.

Esta guapa y glamorosa morena nació en Coruscant, en el seno de una familia de larga tradición política liberal. Sus lazos familiares han hecho de ella una persona acostumbrada a la burocracia y al baile diplomático de las altas esferas en las que se movía, pero a la vez tanta formalidad encorsetada hizo que saltase su lado más rebelde, y se fugó de casa a los 16 años para llevar la vida de aventura y de pasión que buscaba.
Pasó bastantes años dando tumbos en multitud de trabajos, en su mayoría enrolándose en naves de distinta catadura. Tras trabajar como crupier en un crucero interestelar de lujo, limpiando los cascos de las naves de Minocks en el espaciopuerto de Demesel, o chica para todo en una nave "mercante" de Corellia, el pasar de los años hizo que sentase la cabeza y regresase a su Coruscant natal, donde la familia la recibió como a la hija prodiga que era.

Su padre consiguió para ella un escaño por el planeta Sundari donde enseguida destacó por su buen hacer y su trabajo por los más desfavorecidos. Recientemente su padre "desapareció" en circunstancias poco claras, e incluso ella ha sufrido un par de ataques, aparentemente accidentales, llegando a encontrar kouhuns en su habitación, al menos dos accidentes de circulación casi fatales con su transporte privado, y varios intentos de asalto con fuerza por parte de bandas organizadas. La búsqueda que emprendió tras su desaparecido padre le ha llevado a sospechar que la mano del Emperador está detrás de todos estos sucesos, lo que la ha impulsado a abandonar su escaño y buscar un sitio desde donde pueda ser más util en la lucha por sus ideales. Su experiencia en el ITS Nereida al lado de Oreiah, Rumtik y Solón la llevó a unirse a la rebelión, poniendo su nada despreciable fortuna, sus contactos políticos y sus destacables habilidades al servicio de este puñado de valientes.


RUMTIK HORDIANGO

Este joven nacido en Corsin dentro de una humilde familia trabajadora, despuntó posibilidades desde pequeño de dominar la fuerza, por lo que fué reclutado como iniciado por el que sería su maestro, Cin Drallig, un caballero Jedi muy estricto, como llegaría a demostrar.

Rumtik sólo tenía una pasión desde pequeño: La fuerza y sus enseñanzas, por lo que se aplicó en su formación con pasión y disciplina desde su llegada a Coruscant. Pero la juventud es inconsciente e impulsiva, y cree que lo puede todo.

Cuando su formación aún estaba incompleta, Rumtik cometió un error imperdonable a los ojos de su maestro: enamorarse de una joven que trabajaba en la academia, Shenee. Durante casi un año lograron mantener su relación en secreto, ya que podía ser considerado como una falta en el código Jedi, y resultar ambos expulsados o lo que es peor, separados. Pero el cruel destino hizo su aparición, y una tarde Cin Drallig descubrió a los amantes en los pasillos de templo Jedi, y montó en cólera, reprobando la conducta de Rumtik y la "joven casquivana" con grandes gritos y aspavientos.

Es posible que el maestro sólo pretendisese dar una lección a su padawan, y de haber conservado este la calma, los acontecimientos no se hubiesen desarrollado de una manera tan trágica, pero la falta de preparación y su impulso juvenil llevaron a Rumtik a desenvainar su sable láser e interponerse entre su maestro y su amada. El interior de la academia vió un duelo desigual, y la impotencia llevó al padawan a invocar el lado oscuro, y la mala suerte le llevó en su carga a ciegas a herir de muerte a Shenee.

El maestro Drallig partió en dos el sable láser de Rumtik, y seguramente hubiese sido conducido a juicio, pero esto tampoco lo sabremos nunca, ya que enmedio de su dolor huyó, manchado por el lado oscuro, tomando una nave sin rumbo fijo y refugiándose en un planeta del borde exterior de cuyo nombre no quiere acordarse.

Allí pasó varios años tratando de expiar su culpa y limpiarse los rastros del reverso tenebroso. Pero frecuentemente caía en la autocompasión y no avanzaba nada en su tarea, hasta que llegaron a sus oídos por medio de un comerciante Corelliano rumores sobre el exterminio, tiempo ha, de la orden Jedi y la existencia del Imperio y la Rebelión. A partir de entonces Rumtik redobló sus esfuerzos por purificarse, y prometió volver a ser digno de ser Jedi, y poner sus habilidades al servicio de la Rebelión


SOLON

Nadie diría que este imponente mercenario de tupida barba pudiese haber formado parte de la nobleza, pero así es.

Nació hijo del rey de Varonat, en el pequeño planeta del mismo nombre. Desgraciadamente sólo era cuestión de tiempo que un planeta tan rico y escásamente defendido atrajese la atención de determinados grupos. Durante el transcurso de las guerras clon, mientras el ejército de la república estaba volcado en la guerra, los esclavistas Thalasianos atacaron Varonat, pasando a cuchillo a toda la clase dirigente, robando y expoliando toda la riqueza del planeta, y esclavizando al resto de la población. Los que tivieron suerte fueron vendidos en diversos planetas. Otros acabaron trabajando en las minas de Kessel durante el resto de su muy corta vida, y los menos afortunados sirvieron a bordo de una de las naves piratas en condiciones infrahumanas.

Pero el por aquél entonces bebé Solón tuvo un golpe de suerte entre tanta adversidad. Una oronda matrona se apiadó de el y logró engañar a los piratas diciendo que era nieto suyo, y que su madre murió en el parto. Ambos fueron vendidos a un señor del crimen de Tatooine, y asumió los trabajos más denigrantes en cuanto tuvo edad suficiente para comprender las órdenes y el significado de los vibrolatigazos. El joven príncipe de Varonat vivió en la ignorancia respecto a su pasado hasta que cumplió los 14 años, cuando Lisbeth, la comadrona, le contó su historia, quienes eran sus padres, y qué había ocurrido con ellos.

Desgraciadamente uno de los sicarios de su amo se enteró de quien era, y bajo amenazas de descubrirle, lo que conllevaba la muerte segura tanto de el como de la comadrona, abusó sexualmente de el durante unos cuantos años con regularidad. Al llegar a las 17 años Lisbeth no pudo soportar la situación y se enfrentó al sicario. Tras una airada discusión y un breve forcejeo, el sicario empujó a Lisbeth, quien en su caída se golpeó la cabeza, muriendo en el acto bajo la mirada de Solón, que entraba en la estancia en ese momento. Los años de dura escalvitud de Solón habían hecho de el una perfecta máquina de matar sin pulir, y en el ataque de ira que siguió mató con sus propias manos al sicario y escapó al desierto de Tatooine.

Rescatado por un caravana de Jawas, Solón logró abandonar el planeta, para más tarde unirse a una compañía mercenaria donde pulió un poco sus cualidades como guerrero, y posteriormente a la rebelión, tras el incidente sufrido con el imperio en un crucero estelar.

1 comentario:

Jasperordas dijo...

El personaje de reciente creación RALOH TRICK tiene un poster de OREIAH GO-OH en su cuarto. Siempre admiró sus hechuras y cruvilíneas voluptuosidades. Si quieres conocerlo, Oreiah, visita esta página: http://www.madrenodriza.com/?p=233